MÉXICO.- Las lluvias de ayer provocaron inundaciones en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), tras lo cual, el flujo vehicular colapsó para los conductores que intentaban llegar a la Ciudad de México o a diferentes zonas del Edomex.
En la salida a Avenida Bordo de Xochiaca, en el Municipio de Nezahualcóyotl, el agua anegada provocó un desnivel de 25 centímetros en un puente vehicular de la pista,
explicaron autoridades municipales.
Mientras que la Dirección de Operaciones del CEM aseguró que se trató de un ligero desplazamiento en la capa superior del pavimento.
Por esa razón solicitaron una revisión técnica para hacer trabajos de corrección. El tramo tuvo que ser cerrado para dar seguridad a los usuarios, explicó.
En el trazo que corresponde a Chimalhuacán se registró otra inundación en la autopista.
Personal del Municipio detalló que en esa misma zona se presentó una fractura y desbordamiento del Río de la Compañía.
El agua estancada se concentró en la Colonia Arturo Montiel, en donde el Circuito Exterior Mexiquense está al mismo nivel que las calles.
Más tarde, el Gobierno del Estado de México señaló que se trató de un escurrimiento del Dren Chimalhuacán II, en su incorporación con el Río.
Lo cual fue provocado por las intensas lluvias de las últimas horas, pero también por la
acumulación de basura que ocasionó un tiradero clandestino, aseguró.
«Protección Civil municipal, Bomberos y (Organismo de Aguas) de Chimalhuacán reforzaron el bordo con costales de arena en un tramo de 160 metros lineales, aproximadamente.
«Hasta el momento no se presentan afectaciones a las viviendas ya que es un área deshabitada, sólo la anegación de 70 centímetros del relleno sanitario por su hundimiento diferencial», informó el Gobierno estatal.
Apenas el 27 de junio, algunos tramos del Circuito Exterior Mexiquense también se inundaron, tras las lluvias que azotaron municipios como Ecatepec, Chalco, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero o Atizapán.
Con información de Reforma