MÉXICO.- Fue un chubasco en dos tiempos. El Valle de México amaneció en varios puntos con una intensa lluvia. Después, el día se mantuvo nublado y desde las 17:00 horas volvió el aguacero.
Del lado capitalino, la zona más afectada fue el poniente. En Álvaro Obregón, el acumulado a las 20:30 era de 63.75 milímetros. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil había emitido alerta roja en esta Alcaldía, además de Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras. El pronóstico no falló.
En San Ángel, un vecino grabó desde su ventana cómo se desbordaba una acometida. En esa misma colonia, algunos autos fueron -incluso- arrastrados por la corriente unos metros.
En Periférico, a la altura de Barranca del Muerto, el tráfico se detuvo más de una hora, pues las coladeras fueron incapaces de desalojar el volumen.
Los bomberos sacaron basura, plásticos y hasta ropa de una de las rejillas, lo que permitió liberar el taponamiento.
La Alcaldesa obregonense, Lía Limón, aseguró que en Atlamaya el agua subió 4 metros, pues el Sistema de Aguas no realizó desazolves preventivos en presas y colectores.
Insurgentes Sur también colapsó. Usuarios del Metrobús reportaron alentamiento de los convoyes y suspensión momentánea del servicio, sobre todo desde las estaciones Colonia del Valle hasta Caminero.
El Deprimido de Mixcoac tuvo que cerrar ante una cascada que se formó en uno de sus brazos y que cubrió de lluvia todos los carriles.
En la parte mexiquense de la Metrópoli, Cuautitlán, Tultitlán y Atizapán también resintieron el temporal.
La Onda Tropical 11 es la causante. Según Conagua, hoy se presentará un escenario similar, con alta probabilidad de lluvias por la tarde.
Con información de Reforma