Cerrar (X)




Lluvia de estrellas en el cielo a partir de esta noche

Ciudad de México.- A partir de este lunes y hasta fin de mes, tendremos la oportunidad de disfrutar de un espectáculo natural, ya que a lo largo de los próximos 15 días habrá lluvia de estrellas en el cielo.

 

Desde esta noche, el cielo se iluminará con las líridas, que es una lluvia de meteoros formados por pequeñas partículas de polvo y roca que se desprendieron del cometa Thatcher, durante su paso por nuestro sistema solar.

Las líridas, -que son como estrellas fugaces-, se conocen así porque el cometa Thatcher proviene de la constelación Lyria. Además es uno de los fenómenos astronómicos más antiguos, puesto que el primer registro que se tiene de ellas data de hace más de 2 mil años. Desde entonces, se pueden observar anualmente durante casi las mismas fechas.

La lluvia de estrellas en abril será visible en casi todo el Hemisferio Norte y eso incluye a México. Además, la buena noticia, es que para su observación no se necesita ningún equipo especial. Sólo bastará con que mires hacia el cielo (de preferencia hacia el este) y que esperes para ver el espectáculo.

Este año, se calcula que el punto máximo del fenómeno sea durante la madrugada del domingo 22 de abril, cuando se podrá apreciar más de una docena de meteoros por hora.

Lo que sí es recomendable, es verlos alejado de luces artificiales.

 

Redacción / Chilango

 

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Regresan al cine “El Gordo y el Flaco”

martes 18 de septiembre de 2018

Accesibilidad