Foto: Facebook / SkyBridge Popocatépetl

Por lluvia y vientos se desprenden vidrios de puente de cristal en Puebla

MÉXICO.- La fuerte lluvia y el viento que se registraron la tarde del lunes, 11 de julio, causaron que se desprendieran algunos vidrios y se dañara la estructura del puente colgante “Sky Bridge” ubicado en Plaza Palmas, en Puebla.

En videos que se difundieron en redes sociales, se observa cómo el atractivo turístico se balanceaba considerablemente ante las fuertes ráfagas de viento.

También quedó grabado el momento en el que algunos pedazos de vidrio cayeron desde lo más alto, justo en la zona de estacionamiento del lugar.

En las imágenes se puede observar que una parte de la estructura metálica se desprendió de las varillas que la sostienen.

Afortunadamente, no se reportan personas lesionadas ni daños mayores a autos.

Atractivo turístico cumplía 7 meses de su inauguración

Justo el lunes, el atractivo turístico cumplió siete meses de su inauguración.

A la zona llegó personal de bomberos para realizar la mitigación de riesgos en el puente colgante “Sky Bridge” y retirar los cristales que se quedaron colgando de la estructura.

El «Sky Bridge» fue inaugurado el 11 de diciembre del 2021, día en el que el obispo Onésimo Cepeda lo bendijo y fue el primero en cruzarlo, justo tres semanas antes de que falleciera.

La estructura mide 61.10 metros y fue ingresado incluso al Guinness World Records, al no haber en el estado otro puente tan largo y tan alto como este.

Con información de El Universal

Noticias relacionadas

Metro de París se inunda

miércoles 17 de agosto de 2022

La broma de Elon Musk que causó revuelo

miércoles 17 de agosto de 2022

Accesibilidad