MÉXICO.- Cuatro personas muertas es saldo que dejaron las lluvias del fin de semana registradas en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, en los límites con Guerrero.
De acuerdo con los reportes, las intensas lluvias que afectaron la zona provocaron el desbordamiento del río San Felipe, así como el reblandecimiento de cerros, generando deslaves y bloqueos de carreteras y caminos, principalmente en la comunidad de San Felipe Tepehuastitlán.
La crecida del río y los deslaves provocaron que varias viviendas fueran arrastradas por la corriente provocando la muerte de cuatro personas, entre ellas un menor de edad.
La mañana del domingo, elementos del Ejército Mexicano, así como de Protección Civil Estatal y municipal acudieron a las zonas afectadas para auxiliar a la población y comenzar la búsqueda de las víctimas.
La Fiscalía General del Estado confirmó que todos los cuerpos fueron recuperados en distintos puntos a lo largo del río.
También se informó que cuatro carreteras resultaron afectadas en la región de Tierra Caliente.
Se reportaron fallas en el suministro eléctrico y varias casas con daños tanto en Tepehuastitlán como en San Francisco de Asis.
Con información de N+