Foto: Twitter / @conagua_mx

Lluvias provocan desbordamiento de río Tula y severas inundaciones; activan Plan DNIII

MÉXICO.- Las lluvias de las últimas horas provocaron el desbordamiento del río Tula, en Hidalgo, ocasionando inundaciones en varias partes de la ciudad. 

Las avenidas se convirtieron en ríos e inundaron casas y negocios. El agua también generó afectaciones en el Hospital del IMSS, por lo que personal de la institución desalojó a los pacientes.

Según las autoridades, en algunas partes el agua superó el metro de altura y cubrió decenas de coches.

Cientos de familias quedaron atrapadas en sus casas. 

Protección Civil estatal, municipal, Guardia Nacional y el Ejército auxilian a las personas afectadas.

ACTIVAN PLAN DNIII EN TULA POR INUNDACIONES

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció hoy 7 de septiembre que se activó el Plan DNIII del Ejército mexicano para atender las graves inundaciones ocurridas en Tula, Hidalgo, tras las fuertes lluvias de las últimas horas que provocaron el desbordamiento Del río Tula.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente dijo que lamentablemente las lluvias en Hidalgo han ocasionado muchos daños y hay una situación grave en la región de Tula.

“Ya está actuando Protección Civil, se está implementando todo lo que tiene que ver con el plan DNIII de apoyo a la población. Está lloviendo mucho, ayer tuvimos inundaciones en muchos estados del país. Éste es el mes que más llueve en México y por eso se están padeciendo de inundaciones”.

López Obrador agregó que su gobierno dará apoyo a las personas damnificadas y se ayudará a todas las familias.

Con información de Noticieros Televisa y Presidencia de la República

Noticias relacionadas

Así fue la ceremonia por el Grito de Independencia

jueves 16 de septiembre de 2021

Accesibilidad