‘Lo más difícil ha quedado atrás’: Pedro Sánchez

MUNDO.- Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, aseguró que “lo más difícil ha quedado atrás” respecto a la pandemia de coronavirus COVID-19 pues en dicho país comenzó la paulatina reapertura tras cerca de tres meses de confinamiento obligatorio para prácticamente toda su población.

En conferencia de prensa, Pedro Sánchez dijo “Lo más difícil ha quedado atrás. Estamos viendo el final del túnel. Ahora el epicentro se ha desplazado a otros puntos del planeta como está sucediendo, por ejemplo, en el continente americano. La respuesta de la población española ha sido formidable”.

Sánchez enlistó tres logros que considera España tiene frente al coronavirus, el primero es que consiguieron frenar el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus, el segundo logro se hará presente cuando tengan un mayor número de recuperados que de contagios y un tercero será que el COVID-19 deje de tener presencia activa en territorio español.

Remató diciendo que “la gran ola de la pandemia ha sido superada” aunque reiteró que se mantendrán las medidas sanitarias en la reapertura con el fin de evitar rebrotes y la necesidad de establecer nuevas medidas de confinamiento.

Con información de Político.mx / Foto: Twitter / @sanchezcastejon

Noticias relacionadas

Accesibilidad