Lo mejor de la semana en cine

Ciudad de México.- Los principales premios que se entregarán en los Globos de Oro, son disputados por obras dramáticas de época. La gala se transmitirá en vivo el domingo por la NBC en donde dos grandes películas competirán por obtener la victoria: “A Star Is Born” (“Nace una estrella”) y la cinta biográfica sobre Freddie Mercury “Bohemian Rhapsody”, cuyo astro Rami Malek, según algunos, podría imponerse como el mejor actor.

Este año, las votaciones al Óscar darán inicio el lunes, a la mañana siguiente de los Globos de Oro. En caso de que “A Star Is Born” triunfe en los Globos, podrá entrar al periodo de nominaciones a los Premios de la Academia como la favorita por amplio margen.

Las películas que competirán en la categoría de película dramática serán, “A Star Is Born” “Black Panther”, “If Beale Street Could Talk” y “BlacKkKlansman”. Por otra parte “The Favourite” (La Favorita) “Green Book” y “Vice” “El vicepresidente: Más allá del poder”) se medirán en la categoría de musical o comedia.

Lo más visto: Acusan de peligroso el Bird Box Challenge

Las películas suelen dejar huella en las personas, así como sus creadores. Es por esto que DC Cómics ha rendido homenaje a Stan Lee en sus números recientes.

A pesar de ser la competencia, DC Cómics reconoce el legado que ha dejado el creador de Marvel en las viejas y nuevas generaciones. Se ha creado un homenaje en su nombre en los números más recientes de Action Comics y Heroes in Crisis, le dedicaron una página a Stan Lee quien murió el pasado 12 de noviembre.

“Con el mayor respeto de nuestra distinguida competencia… ¡Excélsior! En memoria a Stan Lee 1922-2018”, dice el texto en una página negra como señal de luto.

 

Excélsior era la palabra y el sello de Stan, además de que siempre se dirigió a DC Cómics como “distinguida competencia”.

A través de sus creaciones, el mundo del séptimo arte ha explotado sus ideas con el paso del tiempo, y esta vez sorprende a la audiencia con “Spider-Man: Un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spiderverse).

Con la llegada del adolescente Miles Morales, un chico negro de origen latino, sumamente brillante, con un padre policía, la película dará un giro a lo conocido del Hombre Araña.

Al encontrarse en el subterráneo, Miles se encuentra con Spider-Man, quien está luchando contra Kingpin debido a que intenta abrir un portal para conectar con otros universos.

La intención de los directores de arte de la película, Patrick O’Keefe y Dean Gordon, es atrapar la realidad y generar la sensación de que un cómic está cobrando vida. El resultado es una animación que funciona de forma armónica y vibrante. Su originalidad radica en que no es la típica historia del origen de un súper héroe, sino un una divertida, ingeniosa y conmovedora.

Con información de Proceso, Milenio y El Universal.

Noticias relacionadas

Rechaza Senado ternas para la CRE

jueves 21 de marzo de 2019

Con CNTE no habrá uso de la fuerza: Durazo

jueves 21 de marzo de 2019

Celebra AFA regreso de Messi

jueves 21 de marzo de 2019

Accesibilidad