Lobos BUAP vence a Pumas 2-1

México. – A pesar de contar con un hombre de más, Pumas perdió como visitante 2-1 ante Lobos BUAP.

Juan Francisco Palencia le ganó la partida a su exequipo cuando, en el papel, llegaban como víctimas en su propio campo, pero los locales tuvieron un mejor desempeño que rindió frutos a los 20 minutos, cuando Luiz da Silva recuperó un balón en medio campo y disparó de media distancia abriendo el marcador.

En el último minuto del primer tiempo, el panorama parecía alentador para los de Bruno Marioni, pues Lobos se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jiménez, por lo que jugarían todo el complemento con ventaja numérica.

Lejos de aprovechar el hombre de más en el terreno de juego, Pumas lució opaco, sin idea ni coherencia ofensiva, a Lobos le bastó con un buen planteamiento defensivo para contener los predecibles ataques universitarios.

Incluso, los de Palencia lograron aumentar la ventaja en un latigazo que Mauro Lainez lideró desde el medio campo y que él mismo definió con un soberbio zurdazo en los límites del área para el 2-0. Pumas intentó sobre el final, pero solo consiguió descontar el marcador con un tanto de cabeza Carlos González, pero el tiempo no le alcanzó para buscar el empate.


Con este marcador, Lobos acaricia la permanencia en el máximo circuito y con 13 puntos iguala al América en zona de Liguilla, mientras Pumas se queda en la parte baja con apenas 9 puntos.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad