Ciudad de México.- El director de Aeronáutica Civil, Luis Gerardo Fonseca, informó que fueron localizadas las cajas negras del avión de Aeroméxico que se desplomó ayer martes en Durango.
«Una es la grabadora de voz que registra conversaciones en cabina, y otra es una grabadora de datos, que registra los dispositivos y controles que tiene el piloto en cabina”, indicó Fonseca Guzmán en entrevista para Excélsior televisión.
Dejó en claro que la investigación puede tardar “mucho tiempo”, ya que la lectura de las cajas negras depende de los daños que hayan sufrido.
El director de Aeronáutica Civil del país añadió que se están consiguiendo las imágenes del radar y grabaciones del circuito cerrado del aeropuerto para reconstruir el accidente.
Señaló que el clima es un factor que tomarán en cuenta, aunque aclaró “no es el determinante”.
Cabe recordar que el avión Embraer 190 se desplomó ayer martes con 99 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo poco después de haber despegado.
Piloto y niña de ocho años, delicados pero estables
Por su parte, el vocero de la Secretaría de Salud de Durango, Fernando Ríos, informó que dos personas lesionadas por el accidente de avión se reportan delicadas, pero estables. Se trata del piloto de la aeronave y una menor de ocho años.
Ríos precisó que el piloto presenta una lesión cervical, por lo que se le fijó la columna para evitar un daño mayor.
En tanto, la niña de ocho años presenta quemaduras de primero y segundo grado en 25% de su cuerpo, por lo que permanece en Hospital Materno-Infantil.
El funcionario precisó que una mujer se encuentra estable en el hospital 450 y que 14 pasajeros permanecen en hospitales particulares y dos más en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Precisó que hasta la noche de ayer martes, seis personas eran atendidas en el Hospital Militar de Durango, donde el parte médico los reporta fuera de peligro.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué pudo provocar el accidente del avión en Durango? Aquí el análisis
Redacción / Con información del Excélsior y Notimex