Localizan sin vida a exalcalde veracruzano

Veracruz.- Cándido Morales Andrade, ex alcalde del municipio veracruzano de Acultzingo, fue encontrado sin vida flotando en las aguas del Río Blanco. Desde hace al menos 2 semanas había desaparecido. La información obtenida de parte de elementos de la Procuraduría General de Justicia menciona que el cadáver de Cándido Morales, apareció cerca de la hidroeléctrica Santa Gertrudis.

Su desaparición se dio en el contexto de un operativo de elementos delEjército Mexicano en el que pusieron al descubierto un centro de entrenamiento de grupos de la delincuencia organizada, ocurrido hace aproximadamente un mes.

Cándido Morales, quien fungió como alcalde en el trienio 2010-2013, recibió precisamente en el último año de su administración el Premio Nacional Tlatoani, a la contribución política por el Instituto Mexicano de Evaluación y la Universidad Pontificia de Salamanca, España, ya que durante encargo realizó diversas obras con bajo presupuesto.

Del hallazgo del ex munícipe se conoció hasta este sábado, ya que a pesar de que tenía casi una semana de haber sido ubicados sus restos, el deterioro que presentaba no hacía posible su rápida identificación.

Nota tomada de Excélsior/Lourdes López/Corresponsal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad