Cerrar (X)



Foto: Internet

Localizan sin vida a precandidata perredista en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero.- La “precandidata más fuerte” del PRD a la alcaldía de Ahuacotzingo, un municipio de la Montaña baja de la entidad, Aidé Nava González, fue encontrada muerta en una comunidad de ese municipio, donde el viernes por la tarde había sido secuestrada.

Celestino Cesáreo Guzmán, dirigente del PRD en Guerrero, señaló: “exigimos justicia, no fue un secuestro: ¡claramente iban por ella¡”. Aseguró que la perredista de 42 años de edad quien militaba en la corriente mayoritaria del Sol Azteca, Nueva Izquierda, fue encontrada ayer cerca de las 22:00 horas en una comunidad ubicada a pocos minutos de la cabecera municipal, según reveló hoy el portal web de El Universal.

“El PRD lamenta los hechos, nosotros acompañaremos a la familia y como lo hemos reiterado, queremos justicia. No es la primera vez que ocurre algo así en proceso electoral, y contra la militancia, en otro tiempo. El PRD ha sido blanco de ataques… Margarito Genchi (asesinado en 2012, candidato a diputado local en la Costa Chica), Arturo Hernández Cardona, (luchador social y militante de PRD asesinado en 2013); Justino Carbajal (también en ese año)”.

El también coordinador de la campaña a la gubernatura de su partido, recordó que esos crímenes están en la impunidad, pero no pedirán seguridad especial para sus candidatos. “La candidata a la gubernatura, Beatriz Mojica condena los hechos que son lamentables, pero seguirá en campaña, y la decisión es que seguiremos recorriendo las calles, no pediremos medidas especiales, nos arriesgaremos como se arriesga todos los días la ciudadanía”.

Dijo que han pedido el reforzamiento de la seguridad en el estado, a las autoridades locales y a la federación; en esta ocasión su petición se reitera, explicó, porque admitió, el PRD es el partido donde han asesinado a más militantes; por ejemplo, en 2009, el asesinato de Armando Chavarría Barrera, diputado local extinto y virtual candidato a la gubernatura de Guerrero en la contienda próxima a su muerte.

Cesáreo recordó que en junio de 2014, el esposo de Aidé Nava, ex alcalde del municipio que la perredista aspira a presidir, Francisco Quiñónez Ramírez, fue asesinado cerca de un módulo de seguridad y en 2012 el hijo del ex alcalde y de Aidé Nava fue secuestrado, Francisco Quiñónez Nava, pero a la fecha se desconoce su paradero.

Perredistas en sus redes sociales solicitaron “justicia” por los hechos.

La Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, no ha emitido información al respecto.

Fuente: El Universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

México reprueba atentado terrorista en Egipto

viernes 24 de noviembre de 2017

Marcación telefónica será a 10 dígitos en 2019

viernes 24 de noviembre de 2017

Accesibilidad