Ciudad de México.- Vecinos de Polanco establecieron una guardia permanente para impedir que sean talados árboles en el cruce de Paseo de La Reforma y Monte Elbruz, por donde cruzaría la Línea 7 del Metrobús.
Los vecinos se comunicarán entre sí vía WhatsApp.
En rueda de prensa, los vecinos explicaron que la guardia consiste en que los vigilantes de cada uno de los edificios de departamentos en Monte Elbruz estarán pendientes de cualquier indicio de tala de árboles por parte de trabajadores del Gobierno de la Ciudad.
En caso de registrarse alguna tala, los vigilantes, principalmente personas con policías privados, contratados para vigilar las entradas de edificios, darán aviso a los vecinos vía telefónica.
Los vecinos se comunicarán entre sí vía WhatsApp, y bajarán a impedir la tala.
Además, se anunció que fue ingresado un cuarto amparo contra la construcción del Metrobús, en este caso por tratarse de una obra que encarecerá el costo del traslado a lo largo de Paseo de La Reforma.
De los dos, cuatro o 6.5 pesos que se paga por diversas modalidades de transporte de Indios Verdes a Santa Fe, el costo podría elevarse hasta 16 pesos por el mismo tramo en el Metrobús.
Esto elevaría de los ocho pesos (en la modalidad más barata de transporte) a 32 pesos en Metrobús para ir de La Villa Santa Fe, por ejemplo.
Fuente: Excélsior




