Logra la ventaja Monterrey de local

Monterrey. – Los Rayados consiguieron llevarse la ventaja al juego de vuelta en el Estadio Azteca al vencer a Cruz Azul 1-0 este 5 de diciembre.

Monterrey consiguió una ligera ventaja en la Ida de las Semifinales ante Cruz Azul luego de imponerse por 1-0 en casa, resultado que terminó por salir ‘barato’ para el cuadro celeste, se mantiene más que vivo para el encuentro de Vuelta en el Azteca de este sábado.

Cruz Azul no la pasó nada bien en la primera parte. Tras saltar adormilado al inicio de las acciones, Monterrey se lo hizo pagar casi de inmediato, pues al 3’ Rodolfo Pizarro remató de cabeza sin marca dentro del área para dejar sin oportunidad a Jesús Corona y hacer el 1-0.


Pese a no iniciar del todo bien en el complemento, La Máquina poco a poco pretendió una mayor circulación del balón que casi trajo consigo el empate, de no haber sido por un corte oportuno de Marcelo Barovero ante un centro de Roberto Alvarado que buscaba a Elías Hernández al 66’.

Sin embargo, el equipo de Pedro Caixinha nunca logró someter a los comandados por Diego Alonso, que terminaron concretando el triunfo por la mínima para obligar así una remontada de Cruz Azul en la Vuelta, encuentro al que el cuadro regiomontano arribará con la ventaja de no haber recibido ni un solo gol en casa.

El partido de vuelta se jugará en el Estadio Azteca este sábado 8 de diciembre a las 19:00 horas de México. A Cruz Azul le basta un gol para clasificarse pero su entorno se complicaría si Monterrey consigue un gol, ya que afectaría el gol de visitante.

Con información de Récord.

Noticias relacionadas

Accesibilidad