López-Gatell ‘tuvo un cuadro de COVID moderado’: Salud

El Dr. Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, dio a conocer detalles del estado de salud de Hugo López-Gatell que ha estado ausente desde que le diagnosticaron COVID-19.

Compartió su estado de salud en una rueda de prensa realizada en Palacio Nacional la noche del viernes 5 de marzo de 2021. Los detalles son que su tiempo de recuperación es mayor porque sufre de COVID moderado.

“Tuvo un cuadro de COVID moderado y los pacientes con COVID moderado requieren más tiempo de recuperación. Está muy bien, siguiendo las indicaciones del reposo y de que se mantenga en casa”, señaló López Ridaura.

Luego de los rumores de que el subsecretario de Salud ha sido nuevamente hospitalizado, López Ridaura aseguró que esta información es incorrecta porque López-Gatell está en casa desde el lunes y que es, prácticamente, asintomático.

“El doctor López-Gatell está evolucionando muy bien en su recuperación. Yo hablo todos dos días con él para ver cómo va y va muy bien. Se siente con ánimos. Ha evolucionado muy bien, está en su casa desde el lunes y ha estado cada vez con menos síntomas. Tenía algunos síntomas residuales, pero, prácticamente, está considerado como asintomático”

Hugo López-Gatell confirmó su reacción positiva al COVID-19 el 20 de febrero, aunque sus síntomas han sido leves desde la noche del 19 de febrero.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad