López Obrador aclara que no amenazó a periodistas

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró este martes que lo que planteó ayer a los periodistas no se trató de una amenaza y que fue malinterpretado por algunos.

 

En la conferencia de prensa matutina de ayer lunes, el presidente reiteró que su gobierno va a garantizar las libertades, el diálogo circular, el debate, y los cuestionamientos que le hagan con respeto.

Al ser cuestionado sobre el diálogo que sostuvo con el periodista Jorge Ramos, sobre el tema de la inseguridad, el presidente puntualizó:

“El otro día vi con motivo de esta entrevista, vi a un columnista diciendo que los que venían aquí no eran buenos periodistas, que Jorge Ramos sí era muy buen periodista. No, yo pienso, con todo respeto discrepo, creo que ustedes no sólo son buenos periodistas, son prudentes porque aquí los están viendo y si ustedes se pasan, pues, ya saben lo que sucede. Entonces, pero no soy yo, es la gente; no es conmigo, es con los ciudadanos, que ya no son ciudadanos imaginarios”.

Este martes, López Obrador, señaló, también durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, que lo que señaló ayer fue que iba a ejercer su derecho a réplica, pero que algunos lo tomaron como una represalia.

“Dije que cada quien era responsable de sus actos y que el diálogo era circular”, enfatizó y añadió que quiso dejar en claro una regla que se utilizaba antes, una frase atribuida a Sebastián Lerdo de Tejada acerca de que la prensa se regula con la prensa, es decir que no debe haber censura por parte del gobierno, que no debe limitarse la libertad de expresión.

El presidente agregó que todos somos libres para dialogar, debatir, argumentar y replicar. Advirtió que, así como los medios tienen que ejercer toda su libertad, los funcionarios públicos tienen también el derecho a ejercerla.

“Aclaro esto porque algunos sintieron que era una amenaza, ya les he dicho nosotros no vamos a actuar como los gobiernos conservadores, neoliberales”, subrayó.

Aseguró que su gobierno no hará lo que otros gobiernos hicieron a muchísimos periodistas en todo el país y agregó que sólo les fue bien a los periodistas “que se dedicaban a quemar incienso”. No obstante, reconoció “a los periodistas que resistieron e hicieron un periodismo libre e independiente”, y merecen todo el respeto.

Insistió en que son otros tiempos y denunció que se quiere encajonar a su gobierno como autoritario, que no respeta la libertad.

“Nada de eso, libertad total plena, completa a todos, respeto, aquí pueden venir a expresarse todos… hasta los que fueron voceros o siguen siendo voceros de todos los que impulsaron la política neoliberal. No hay ningún problema con nadie”.

Señaló que ayer manifestó que si un periodista se excede, la misma gente lo pone en su lugar, y esto fue malinterpretado.

Aseguró que hay gente que sigue pensando que se puede manipular al pueblo.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México

 

 

Noticias relacionadas

Alerta ISSSTE peligro de quiebra en julio

martes 23 de abril de 2019

Accesibilidad