López Obrador: «banqueros dispuestos a bajar comisión por remesas»

México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los banqueros tienen la intención de reducir las comisiones en el cobro sobre envío de remesas.

“En los últimos diez días he recibido a presidentes de consejos de bancos y hemos hablado sobre este tema, por ejemplo hay la propuesta de bajar comisiones por competencia, no por modo legal, por el cobro de envío de remesas, eso va a ser más importante, que haya más competencias, y que se reduzca el precio de comisiones”, dijo en su conferencia matutina.

El Presidente consideró que las comisiones sí pueden reducirse, pero a partir de aumentar la competencia al interior del sector bancario y dijo que en días recientes se reunió con la presidenta de Santander, Ana Botín, y Michael Corbat, director ejecutivo de Citigroup, con quienes conversó sobre dicha propuesta y de seguir invirtiendo en México para lograr un aumento del 4 por ciento el crecimiento económico.

“Me entrevisté con la presidenta de Santander, se hablaron estos temas, ellos van a seguir invirtiendo en México y tienen confianza en el gobierno, y ayer por la tarde me entrevisté con el gerente principal (sic) de Citigroup, porque tienen la convención mundial en la Ciudad de México, entonces lo recibí ayer, y lo mismo confianza en el país y el compromiso de ayudar para crecer al 4 por ciento anual”.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Apoya BID plan anticorrupción de Pemex

domingo 21 de julio de 2019

Este lunes reabrirá la UNAM

domingo 21 de julio de 2019

Accesibilidad