López Obrador cancelará contrato de compra de papel con empresa de su compadre

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que pedirá a la instancia correspondiente de su Gobierno que busque la forma legal de cancelar el contrato de compra de papel con la empresa de su compadre Miguel Rincón.

 

“Le pido a mi compadre, a Miguel Rincón, que entienda la circunstancia”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario mexicano explicó que Miguel Rincón fue uno de los empresarios que se mantuvieron al margen de la guerra sucia en su contra y, debido a su cercanía, Rincón le pidió a López Obrador que fuera el padrino de su hija.

“Se da a conocer que soy el padrino y ahora se lanza una convocatoria para comprar papel y resulta que una de las empresas de esta compañía, que es también dueña de la marca Scribe y otras, que se dedica eso desde hace tiempo”, explicó el político tabasqueño.

López Obrado dijo: “Ni sabía yo ayer, que me preguntó la reportera de Reforma, que estaba participando, porque no estoy al tanto de todo, tengo que atender cosas”.

El ejecutivo federal indicó que este viernes apareció en el periódico Reforma que Miguel Rincón ganó la licitación para venderle a la Secretaria de Educación Pública el papel para los libros de texto, por lo que dijo que hablará con el empresario para que de manera voluntaria renuncie al contrato ganado.

López Obrador también reveló que ya se atienden las amenazas que recibió el director del periódico ‘Reforma’ para que se le otorgue protección y reiteró que el Estado no será usado para amedrentar, intimidar o reprimir a los medios de información.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter /@OlegarioMX

Noticias relacionadas

Joao Maleck, culpable de homicidio

viernes 23 de octubre de 2020

Accesibilidad