López Obrador confirma que FGR atraerá caso del robo en la Casa de Moneda

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso del robo en la Casa de Moneda de México.

 

López Obrador destacó, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, que el asalto se registró en una de las tiendas que venden monedas.

Señaló que los asaltantes se llevaron centenarios con valor de 50 millones de pesos aproximadamente y destacó que ya se tiene identificados a los asaltantes.

«Parece que se tomaron las imágenes y está abierta la investigación”, dijo y añadió que el Gobierno de la Ciudad de México ya inició una investigación.

Sobre la supuesta participación de expolicías federales en hechos como éste, el presidente dijo contar con información amplia y suficiente, pero consideró que no es prudente hablar de eso porque está en marcha la investigación.

«Hay una investigación abierta y se tienen los elementos de prueba de lo que realmente sucedió y esperemos a que haya resultados”.

Dijo que no podía decir si hay servidores públicos involucrados en el asalto a la Casa de Moneda.

Hombres armados irrumpieron en la Casa de Moneda y se dirigieron a la bóveda

El martes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó el asalto a la Casa de Moneda, que se ubica en Paseo de la Reforma, en esta capital.

Se habló de que hombres armados irrumpieron el lugar y se llevaron más de mil 500 centenarios con valor de 50 millones de pesos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron y acordonaron el lugar para que se realizaran las investigaciones correspondientes.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que se estaba dando seguimiento a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del C-5 de los responsables del robo a la Casa de Moneda, de quienes ya se tienen imágenes proporcionadas por el gerente de la tienda.

Dos empleados y el guardia de seguridad, que fue despojado de su arma, fueron llevados a declarar a la Agencia del Ministerio Público CUH- 2.

Posteriormente, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, informó que el caso fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que la sucursal corresponde a un edificio federal.

Señaló que fue el gerente de la sucursal quien avisó del asalto, y especificó que los asaltantes fueron directamente hacia la bóveda.

Más tarde, fueron difundidas fotografías de los presuntos asaltantes

 

Con información de Noticieros Televisa, Notimex y FOROtv / Foto: FOROtv

Noticias relacionadas

Detiene patrulla fronteriza a 194 migrantes

martes 20 de agosto de 2019

Accesibilidad