López Obrador confirma reunión con líderes de CNTE y SNTE

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la tarde del lunes 20 de mayo se reunirá con líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

«Estoy formulándoles, a través del secretario de Educación, tanto a la CNTE como a los dirigentes del SNTE una invitación para reunirnos la semana próxima, los estoy invitando aquí, a Palacio Nacional van a estar con nosotros. Es la invitación que hemos hecho ya hay fecha el lunes por la tarde», reveló el mandatario mexicano.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador explicó que invitó a Palacio Nacional a los dirigentes de ambos organismos para dialogar y llegar a acuerdos.

Señaló que la aprobación de la nueva reforma educativa fue un avance importante, pero reconoció que se debe de mantener el diálogo con todas las partes.

«Y siento que fue un avance importante el que se haya aprobado esta reforma constitucional, pero al mismo tiempo también respetamos, las discrepancias, el derecho a discernir, esto lo digo porque estamos frente a maestras y maestros.

Explicó que las reuniones con la CNTE y la SNTE serán por separado y con la presencia del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Indicó que primero se reunirá con el dirigente de la Coordinadora y luego del Sindicato.

«Primero la CNTE y luego el SNTE, no tenemos nada que ocultar y debemos de dialogar y ponernos de acuerdo, informó el jefe del Ejecutivo .

Durante la conferencia de prensa, López Obrador reiteró su pleno respeto a los maestros y a sus dirigentes.

«Tienen todo nuestro respeto y nuestra admiración los maestros y respetamos a todas las corrientes del pensamiento, a todas las organizaciones sean de la CNTE, del SNTE, procuramos llevar muy buenas relaciones con los maestros y con sus representantes”, dijo el político tabasqueño.

Finalmente, el presidente de México dijo que este nuevo diálogo se debe que su administración es un gobierno democrático y está en un “proceso de cambio verdadero”.

«En la dictadura no se permite la discrepancia, sólo se puede protestar con los dientes apretados, en la democracia se expresan libremente todas las opiniones, es el derecho de manifestación, no hay opiniones de pensamiento único. Son libertades plenas y nosotros estamos construyendo en México una auténtica democracia», sentenció López Obrador.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Cepropie

Noticias relacionadas

Accesibilidad