López Obrador sobre falla eléctrica en conferencia: ‘Es un complot’

MÉXICO.- Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Palacio Nacional presentó una falla técnica al quedarse sin luz.

 

Al reaccionar a la falla técnica, el mandatario federal dijo «es un complot» y siguió con el mensaje a los medios de comunicación.

Después de que se fue la luz en Palacio Nacional, se presentaron interrupciones en la señal de la transmisión de CEPROPIE, así como en la de internet.

En la cuenta de Twitter del presidente López Obrador se informó de la falla en el suministro de energía.

«Se registró una falla en el suministro de energía eléctrica en Palacio Nacional. En breve realizaremos la retransmisión de la conferencia matutina”.

 

 

 

El presidente López Obrador anunció en su conferencia de prensa la publicación de un volante donde se explicará las diferencias entre la reforma educativa del 2013 y la iniciativa de abrogación en este 2019.

Reiteró que hay manipulación de la información porque existen grupos de intereses creados. Aseguró que la extrema derecha y la extrema izquierda se tocan y se juntan, y no quieren que se lleve a cabo la transformación y apuestan por el fracaso de su gobierno.

Denunció la toma de la Cámara de Diputados y manifestó que quienes lo hacen aseguran que su gobierno está engañando y simulando; negó que esto sea así.

Destacó que algunos dirigentes de organizaciones no siempre actúan bajo los principios democráticas y no siempre consultan a las bases ni toman decisiones recogiendo el sentir de los agremiados.

En la conferencia de prensa, estuvo presente el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien presentó las “Puntualizaciones de la iniciativa de abrogación de la Reforma Educativa”, donde se hace un comparativo de la reforma de 2013 y la iniciativa de abrogación del gobierno de López Obrador.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Cepropie

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Diego Luna se reúne con Claudia Sheinbaum

jueves 18 de julio de 2019

Accesibilidad