Encabeza López Obrador homenaje a Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este viernes la ceremonia por el 172 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec y recuerda a los Niños Héroes.

 

Al pie del monumento, el presidente pasó lista de honor a los héroes: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez.

También de la Heroica Escuela Naval Militar, el teniente José Azueta y el cadete Virgilio Uribe.

Hizo entrega de espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar, como símbolo del compromiso de recibir con honor el encargo de defender a la patria.

Durante el evento se realizó una salva de fusilería para honrar a los Niños Héroes, que dieron su vida en defensa de la patria.

Posteriormente, el presidente López Obrador depositó una ofrenda floral al pie del monumento a los Niños Héroes y montó guardia de honor.

Al finalizar la ceremonia se entonó el Himno Nacional.

Recuerda AMLO invasión estadounidense a México

Este viernes por la mañana, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente anunció que horas más tardes iría al Castillo de Chapultepec.

Recordó que un 13 de septiembre de 1847 se defendió, “hasta los últimos momentos”, a la patria, de la invasión estadounidense.

«En ese tiempo se invade a nuestro país y de manera artera se nos arrebata la mitad de nuestro territorio. Es uno de los momentos más tristes de la historia de México porque llegaron a izar aquí la bandera estadounidense aquí, en Palacio Nacional”.

El presidente dijo que hay que recordar los momentos de heroísmo de nuestros antepasados, en este caso de los Niños Héroes.

El jueves, a través de un video publicado en Twitter, el presidente, Andrés Manuel López Obrador invitó a la ciudadanía a festejar, con aguas frescas, tamales y pozole, las fiestas patrias, el próximo domingo en la Plaza de la Constitución.

Además mencionó que Eugenia León amenizará la fiesta con la canción “Paloma” y la Banda Limón pondrá a bailar a los asistentes.

Asimismo, el mandatario mexicano pidió a los asistentes evitar las bebidas alcohólicas, y celebrar fraternalmente el aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.

También recordó las tres grandes transformaciones de la historia de México, y aseguró que él encabeza la cuarta transformación.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México 

Noticias relacionadas

Será Cumbre en Mérida esfuerzo por la paz mundial

martes 17 de septiembre de 2019

Accesibilidad