López Obrador instruye a Encinas que apoye a padres de la Guardería ABC

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó al subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Nájera, para que atienda a los padres de los niños muertos en el incendio de la guardería ABC y les informe el estado en el que se encuentra la investigación.

 

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano señaló que la investigación está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).

«El tema lo tiene en efecto, la Fiscalía General, que como sabemos es autónoma, a partir de esta nueva administración, sin embargo, en la Secretaría de Gobernación, que ahora en los hechos se convierte en la secretaría de defensa de los derechos humanos, ahí se está atendiendo estos temas, yo le voy a pedir a Alejando Encinas de que el atienda está petición y ayude a los padres de los niños a saber el estado en el que se encuentra la investigación”.

López Obrador instruyó a Alejando Encinas para que pida a la Fiscalía una resolución pronta si ya existen los elementos, y si no se ha resuelto el funcionario federal investigue porque está detenida la averiguación.

«Pedir que se procure resolver pronto si hay elementos, si no se ha resuelto, si está detenida la investigación. Más si no se está haciendo justicia por influyentismo o cualquier otra práctica de ese tipo”.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Accesibilidad