López Obrador integra a empresarios del CCE a transición de gobierno

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones presidenciales, sumó a los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a la transición de gobierno.

A su llegada al Hotel Camino Real Polanco,  López Obrador fue acompañado por un miembro de la agrupación Potros de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, y fue recibido por el titular del CCE, Juan Pablo Castañón, y quien podría ser el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

Tras el encuentro con 12 organismos empresariales, el virtual ganador de la contienda presidencial explicó en conferencia de prensa -acompañado de Castañón- que hay una actitud muy responsable y un ambiente de confianza mutua. «Tenemos confianza en el sector empresarial y ellos han manifestado su confianza con el nuevo gobierno que va a encabezar las acciones de transformación de nuestro país», dijo.

«Estamos inaugurando una etapa nueva vamos a la transformación de México por el camino de la concordia, no se va a imponer nada, vamos a argumentar y vamos a convencer.

«Quedó claro con empresarios que aún cuando nuestro movimiento tiene mayoría va a tener mayor representación en las cámaras no se va a actuar de manera prepotente ni se va a imponer nada. Estamos construyendo una auténtica democracia no una dictadura», aseveró.

PROGRAMA PARA JÓVENES

En la misma conferencia de prensa se acordó que los empresarios del CCE apoyen con el programa jóvenes construyendo el futuro en el que se comprometen a formar una red de tutores para que den empleo y que el gobierno pague esa nómina.

«Operar el programa se va a crear una estructura de tutores, los empresarios serán tutoress y formarán a jóvenes, mientras el gobierno transferirá a empresas recursos del presupuesto para pagar la nómina de jóvenes», indicó.

Ese programa que incluye darle becas a estudiantes, significará una inversión anual de 110 mil millones de pesos. Que sumado a las pensiones de adultos mayores, tendrá un costo total de 150 mil millones de pesos al año.

«Los dos programas de darle a jóvenes estudio y trabajo, y aumentar pensión a adultos mayores universal y discapacitados pobres, significará una inversión de 150 mil millones de pesos al año.

«Aunque nos quedemos sin camisa va a ganar austeridad en el gobierno se tienen que liberar fondos y saldrá del ahorro de las medidas que vamos a aplicar», indicó.

Al respecto, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, detalló que México necesita un gobierno sólido y fuerte que fortalezca la unidad de los mexicanos. «La reunión fue de confianza y certidumbres serenidad y visión de compromiso», expresó.

Al encuentro asistieron Carlos Slim Domit, Claudio X González Laporte, Valentín Diez Morodo, Marcos Martínez Gavica, Moisés Kalach, entre otros.

Por su parte, López Obrador fue acompañado de quién sería su posible titular de Economía, Graciela Márquez Colín y su posible secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

 

Con información de: El Universal

Noticias relacionadas

Buscan a 60 personas tras avalancha en Nepal

viernes 12 de julio de 2024

Accesibilidad