Cerrar (X)


López Obrador es líder en las encuestas nacionales

Ciudad de México.- Si las elecciones a la Presidencia fueran hoy, el precandidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, ganaría en las urnas con el 38.4 por ciento de la intención de voto, reveló la encuesta México Elige-SDPnoticias.

Las entrevistas se realizaron del 1 al 6 de febrero a 26 mil 118 mexicanos de 18 años en adelante residentes en México con acceso a Facebook.

En esta medición, López Obrador sumó a su favor tres décimas con respecto al ejercicio anterior. Le sigue José Antonio Meade, precandidato de la coalición Todos por México, quien cuenta con un 25.7 por ciento de la intención de voto, 4 décimas menos; en tanto Ricardo Anaya, precandidato de Por México al Frente, se ubica en el tercer lugar de la intención de voto con 19.5 por ciento, 1.8 puntos más.

Por el lado de los independientes, Margarita Zavala, se mantiene a la cabeza con 7.9 por ciento de la intención del voto; Jaime Rodríguez, “El Bronco”, perdió tres décimas de punto y Armando Ríos Piter mantiene 1.4 por ciento.

Al respecto, Federico Arriola, director adjunto de SDPNoticias aseguró que, aunque se trata de una encuesta revolucionaria, cuenta con todos los elementos de rigor que requieren este tipo de encuestas.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad