López Obrador niega que haya intervenido en el Senado

Ciudad de México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya habido injerencia de su parte en las decisiones que tomaron hace unos días los senadores de Morena, quienes en una segunda votación le otorgaron licencia a Manuel Velasco para que retomara su cargo como gobernador en Chiapas.

 

En rueda de prensa, dijo esta tarde que las cámaras son libres de tomar sus propias decisiones sin presiones de parte del presidente electo.

«De lo del Senado, se trata del poder Legislativo. Son decisiones que se toman en la Cámara de Senadores. Cuando me entregaron la constancia de presidente electo dije con mucha claridad que el Ejecutivo no iba a ser el poder de los poderes, que la línea es que no hay línea”, insistió López Obrador.

Negó que hubiera un acuerdo que beneficiará a Morena con más diputados federales a cambio de otorgar licencia a Manuel Velasco.

«Somos respetuosos de la división y equilibrio de poderes, que nosotros no vamos a influir en lo que corresponde al Poder Legislativo, al Poder Judicial”, reiteró.

El presidente electo recalcó que el no influir en las decisiones de otros poderes es parte del cambio ofrecido durante su campaña presidencial.

López Obrador recibió este jueves la visita de Graciela Márquez, futura secretaria de Economía; de Alfonso Romo, próximo jefe de la oficina de Presidencia; y de Jesús Seade, integrante de su equipo que estuvo en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

Redacción / Con información del Excélsior

 

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad