López Obrador recibe a Zoé Robledo, nuevo titular del IMSS

MÉXICO.- El subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo Aburto, arribó a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Al encuentro privado se espera que se sume el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías.

Durante su conferencia matutina, el presidente anunció que Zoé Robledo será el nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras la renuncia de Germán Martínez Cázares.

López Obrador lamentó su dimisión y señaló que está en su derecho, sin embargo, dijo que quiere tener en su gabinete a hombres y mujeres libres, en lugar de personas sometidas.

«Lamento el que Germán (Martínez) haya renunciado al IMSS y al mismo tiempo considero que está en su derecho, y nosotros queremos en nuestro Gobierno mujeres y hombres libres, no subordinados, no peleles, gente sin criterio. Siempre lo he dicho, el mejor gabinete fue el gabinete de Juárez”, dijo el mandatario mexicano.

El presidente aseguró no tener temor por futuras renuncias y aseveró que el nuevo director del IMSS es un hombre honesto al que le tienen mucha confianza.

Germán Martínez Cázares expuso en una carta las razones de su renuncia al frente del IMSS, entre ellas “una injerencia perniciosa” de funcionarios de la Secretaría de Hacienda.

Tras la renuncia de Germán Martínez a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), senadores del bloque opositor citarán a comparecencia al titular de Hacienda, Carlos Urzúa, con el fin de que explique la problemática económica y de abasto de medicamentos en el instituto.

En conferencia de prensa, los coordinadores de Acción Nacional, Mauricio Kuri González; del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y del PRD, Miguel Ángel Mancera, consideraron como urgente que Carlos Urzúa comparezca ante senadores, aunque este año se ha negado a acudir al Senado en dos ocasiones.

Los coordinadores de las bancadas celebraron la determinación y congruencia de Germán Martínez de renunciar al IMSS, ante la falta de apoyo del gobierno para resolver la problemática en el servicio. El senador Kuri González refirió que la salida del director muestra la falta de capacidad del Gobierno para resolver problemas como la escasez de medicamento.

 

Con información de Notimex / Foto: Twitter/@zoerobledo

 

Noticias relacionadas

Incrementa gasto para repatriar migrantes

sábado 15 de junio de 2019

Accesibilidad