López Obrador recibe en Palacio Nacional a Christine Lagarde

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este miércoles en Palacio Nacional con la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; ella elogia la política de crecimiento inclusivo del presidente.

 

A través de redes sociales, López Obrador informó que conversó durante más de una hora con Christine Lagarde y que coincidieron en aplicar nuevos enfoques en la relación entre México y el Fondo Monetario Internacional.

«Conversamos más de una hora con la maestra Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional. Coincidimos en aplicar nuevos enfoques en nuestras relaciones: honestidad, igualdad de género, respeto al medio ambiente y combate a la pobreza”, escribió AMLO.

 

 

En su cuenta de Twitter, Christine Lagarde escribió temprano este miércoles:

«Mi visita de dos días en Ciudad de #México incluirá reuniones con el Presidente @lopezobrador_ y la oportunidad de dirigirme al @senadomexicano. También aguardo con interés mi conversación con @ChiaraCorazzaWF en el @Womens_Forum Americas”.

 

Más tarde, publicó la fotografía de su encuentro con el presidente López Obrador y escribió que lo elogió por la búsqueda de políticas fiscales prudentes y por enfocarse en impulsar el crecimiento inclusivo y en reducir la pobreza, la desigualdad y la corrupción.

«Today, I met #Mexico’s President @lopezobrador_. I commended him for the pursuit of prudent fiscal policies and his focus on boosting inclusive growth and reducing poverty, #inequality and #corruption”.

 

El pasado lunes 27 de mayo, López Obrador aseguró en su conferencia de prensa matutina que su Gobierno no va a solicitar nuevos créditos al Fondo Monetario Internacional (FMI) y no se endeudará al país.

«No se va a endeudar al país, estamos bien”, dijo el presidente ante los cuestionamientos de un reportero en torno a la visita de Christine Lagarde.

El presidente insistió en que México no requiere apoyo del FMI, pero admitió que no hay que decir “de esta agua no he de beber”.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, aseguró en la misma conferencia que México no le debe “un quinto” al Fondo Monetario Internacional. Dijo que el FMI considera tan solvente a México, “que somos probablemente uno de dos o tres países a los que el Fondo Monetario dice: si un día necesitas dinero nada más dime”.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Pide actriz Eva Longoria alto al odio

sábado 17 de agosto de 2019

Accesibilidad