López Obrador reconoce que ‘hay 10 estados’ con mayor incidencia delictiva

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ayer jueves la Secretaría de Marina (Semar) detuvo a 14 integrantes de una banda delincuencia, entre ellos hay dos menores de edad, sin embargo, se desconoce si los detenidos están relacionados con el asesinato de 19 personas en Uruapan, Michoacán. 

 

«Es algo doloroso que en esta banda, de los 14 dos tienen 16 años. Entonces, tenemos que atender a los jóvenes y quitarle a la delincuencia a los jóvenes, que no los enganchen y para eso son los programas que se están llevando a cabo”, expresó López Obrador en conferencia de prensa matutina desde Durango.

Calificó de ‘muy lamentable’ la aparición de 19 cuerpos colgados y desmembrados en la ciudad de Uruapan e indicó que ya se están atendiendo estos hechos de violencia.

«Lamento mucho que se presenten estos hechos de violencia tremendos en el que pierden la vida seres humanos, y además por la forma en que se producen estos crímenes”.

El mandatario mexicano reiteró su compromiso a seguir combatiendo a la delincuencia organizada, pero sin caer en declarar la guerra como lo hicieron las pasadas administraciones.

«Fue lo que nos llevó a esta situación de inseguridad y de violencia. Nosotros vamos a seguir atendiendo las causas”, dijo López Obrador.

Admitió que estos actos de violencia constituyen un desafío para las autoridades, pero manteniendo la estrategia de combate a las causas que lo originan, aseguró que habrá buenos resultados.

Indicó que el estado de Michoacán tiene un trato especial en temas de seguridad.

López Obrador aseveró que hay estados con más problemas delincuenciales que otros.

«Es decir hay más incidencia delictiva en algunos estados. Hay diez estados muy complicados que se les está dando una atención especial y se va a reforzar la vigilancia, también quiero que se recuerde que antes no había protección para la gente”.

Señaló que en Durango donde se cometían muchos delitos se ha logró disminuir la incidencia delictiva.

«En todo el año, aquí en Durango no ha habido un secuestro. Ayer no hubo homicidios en Durango y así esta Nayarit, inclusive en Sinaloa ha bajado la incidencia delictiva”.

López Obrador asegura que a diferencia de estos estados del norte, hay otras entidades en donde no baja la violencia y los delitos en Jalisco, pero su gobierno no está cruzado de brazos.

«No podemos decir lo mismo en el caso de Jalisco Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Veracruz, pero sí sabemos bien lo que está sucediendo y no estamos cruzados de brazos”.

El mandatario se dijo confiado en que pronto bajara la incidencia delictiva.

 

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México 

Noticias relacionadas

Accesibilidad