López Obrador recorrerá hospitales en zonas marginadas de Chiapas

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este fin de semana viajará a Chiapas para visitar los hospitales y unidades médicas en zonas marginadas del estado.

 

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador detalló que este viernes visitará los nosocomios del Seguro Social en Mapastepec y Motozintla, Chiapas.

«Los hospitales que atienden a población abierta, a la población más pobre del país. Son 80 hospitales con 3,600 unidades médicas rurales en zonas marginadas”, señaló el presidente.

El mandatario mexicano informó que mañana sábado estará en los municipios chiapanecos de Guadalupe Tepeyac, Altamirano y Ocosingo

Y el domingo estará en San Cristóbal de las Casas y Venustiano Carranza.

López Obrador informó que la próxima semana acudirá a los hospitales de Nayarit y Michoacán, posteriormente supervisará los nosocomios de San Luis Potosí y el norte de Veracruz.

Después regresará a Chiapas para visitar los municipios en los que no pudo estar por falta de tiempo

López Obrador informó que la próxima semana visitará hospitales de Nayarit y Michoacán, posteriormente supervisará los nosocomios de San Luis Potosí y el norte de Veracruz.

Después regresará a Chiapas para visitar los municipios en los que no pudo estar por falta de tiempo

«Vamos a regresar después a Chiapas porque no nos va a alcanzar esta gira. Nos va a quedar pendiente el “Benemérito de la Américas” y nos queda pendiente Bochil, Ocozocoautla”, dijo el político tabasqueño.

López Obrador señaló que la visita a Chiapas forma parte de una gira por todo el país con el tema de salud.

El jefe del Ejecutivo señaló que se tiene que mejorar todo el sistema de salud mexicano.

Escasez de medicamentos en el sistema de salud mexicano

Dijo que la salud es uno de los asuntos pendientes por lo que señaló que cumplirá con su compromiso de mejorar la atención médica y garantizar medicamentos gratuitos a toda la población.

En diversas ocasiones, el presidente López Obrador ha insistido que la escasez de medicamentos es uno de los mayores problemas de las instituciones públicas de salud.

y ha reiterado en que se va a mejorar todo el sistema de salud, por ello se optó por integrar todo en un sistema universal de atención a la salud, y para ello creó el Instituto para la Salud y el Bienestar.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México 

Noticias relacionadas

Accesibilidad