López Obrador reitera que deuda de Pemex no ha aumentado en términos reales

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia de prensa matutina de este viernes que los que señalan dificultades para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) lo hacen de “manera cretina, porque son ellos mismos quienes la endeudaron” e insistió en que la deuda de la petrolera no ha incrementado en términos reales.

 

Desde Palacio Nacional, López Obrador comentó que Pemex fue una empresa maltratada por los tecnócratas, corruptos y neoliberales que querían destruirla como empresa.

“Es tan noble esa empresa que no pudieron acabarla, destruirla, y ahora esos mismos son los que de manera cretina dicen que Pemex es una empresa endeudada cuando ellos mismos la endeudaron”.

López Obrador dijo que Pemex tiene una deuda de más de 100 mil millones de dólares aproximadamente, la misma que no ha incrementado en términos reales.

«Pemex tiene mucho potencial porque se están descubriendo nuevos yacimientos y vamos a recuperar la capacidad productiva de la empresa”, comentó.

El mandatario federal destacó que la paraestatal contrajo la deuda en los gobiernos anteriores y señaló que no se debió endeudar a Pemex. Asimismo, está optimista porque Pemex produce mucho ya que es considerada como una de las empresas más rentables de México y del mundo.

El mandatario federal reiteró que el próximo lunes dará a conocer un decreto para suspender la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes.

“Se ha abusado de ese mecanismo y porque es una facultad del presidente mediante un decreto y luego de las respectivas modificaciones a la Ley de Ingresos en el mismo sentido”, detalló.

Aclaró que no se trata de las devoluciones que se tienen que hacer, sino de la condonación de impuestos, porque imperaba el influyentísimo y la corrupción.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Ovacionan a Gael García Bernal en Cannes

martes 21 de mayo de 2019

Accesibilidad