MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que exista riesgo de hambruna por la falta de entrega de fertilizantes en Guerrero, como lo advirtieron legisladores de la entidad.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador reconoció que la Montaña de Guerrero es la zona en dónde menos apoyo de fertilizante llegó.
No habrá intermediarios en apoyos a campesinos: López Obrador
El mandatario acusó a las organizaciones campesinas de evitar que el gobierno federal entregue el fertilizante de manera directa.
Aseveró que quienes amenazaron con bloquear 300 puntos del país, son las mismas organizaciones campesinas que exigen ser intermediarias en la entrega de recursos.
«La inconformidad del movimiento campesino es porque ya no se van a entregar fondos a organizaciones y entonces no quieren aceptarlo, piensan que con la protesta nosotros vamos a dar marcha atrás”.
El mandatario mexicano sentenció que ya se tomó la decisión de no utilizar intermediarios para entregar apoyos a los campesinos y no hay marcha atrás.
«Esta es una decisión que hemos tomado y todo el apoyo va directo a los campesinos, no a las organizaciones, no a intermediarios porque tenemos pruebas de que no llega el dinero que recibían las organizaciones, es decir no le llega a los beneficiarios, no les llegaba a los campesinos, llegaba con moche, con piquete de ojo”, aseguró el mandatario mexicano.
López Obrador acusó que en las administraciones anteriores había dirigentes viviendo colmados de atenciones y privilegios, mientras los campesinos seguían siendo pobres.
Esto ya cambio, muchas organizaciones ya lo están entendiendo, otros se resisten piensan que nosotros vamos a dar marcha atrás. No se acabó la corrupción, ya no hay huachicoleo ni arriba ni abajo”, sentenció.
Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México