México. – El Presidente dijo a los maestros que «no hay argumentos» para asegurar que está incumpliendo su palabra de cancelar la reforma educativa.
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los maestros de la CNTE, que mantienen un cerco en San Lázaro, al diálogo. Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente dijo a los integrantes de la sección 22 de la CNTE que «no hay argumentos» para asegurar que está incumpliendo su palabra de cancelar la reforma educativa.
«No hay razón, aunque existe el derecho libre a la manifestación, pero no hay argumentos para sostener de que estamos incumpliendo con nuestra palabra y compromiso. No sé qué motiva este movimiento y quiero que se debata sobre este asunto de manera abierta, al interior del movimiento magisterial», dijo López Obrador.
Hizo un llamado a los diputados para que no sesionen para evitar cualquier enfrentamiento con los decentes, a quienes les aseguró que respetará su derecho a la manifestación y que no habrá represión.
Con información de Milenio.