López Obrador califica como ‘sabotaje legal’ decisión de juez sobre Santa Lucía

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, calificó este viernes como “sabotaje legal” la decisión de un juez federal de suspender por tiempo indefinido la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL). 

 

«Es increíble, más de 80 amparos, ¿cuántos amparos se presentaron cuando querían hacer el negocio jugosísimo de construir en el Lago de Texcoco el aeropuerto”, dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Señaló que presentar amparos se ha puesto de moda y ya es como deporte nacional presentar amparos en contra de las obras que está realizando ahora el gobierno de México.

El presidente confió en que se resuelva pronto el caso de Santa Lucía y manifestó que se ha solicitado al Poder Judicial que, de conformidad con la ley, resuelva sobre el asunto porque son tácticas dilatorias, chicanadas, para que no se haga el aeropuerto o demorar la obra.

«Espero que esto se resuelva pronto”, dijo el mandatario e hizo un llamado a los que no pudieron hacer el negocio para que “le bajen una rayita”.

El presidente explicó que se está trabajando en los proyectos del aeropuerto de Santa Lucía y que aún no se trabaja en el terreno.

Descartó que la obra del aeropuerto se retrase e incluso dijo riendo que podría decir que el aeropuerto estaría listo un mes antes de lo previsto.

López Obrador dijo que se reunió con las empresas que ganaron las licitaciones para la refinería en Dos Bocas, Tabasco, y que les pidió actuar con ética, responsabilidad. Señaló que solicitó no retrasar la obra o decir que ésta costará más.

El presidente aseguró que su gobierno ya está trabajando en la construcción de la refinería en Dos Bocas. Aseguró que en poco tiempo se tiene ya la preparación del terreno.

Añadió que respecto al Tren Maya ya se licitó el estudio para la ingeniería básica.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México 

Noticias relacionadas

Registran en Australia un tornado submarino

sábado 30 de mayo de 2020

Prepara Blink-182 nuevo tema

sábado 30 de mayo de 2020

Accesibilidad