López Obrador se escapa ‘un ratito’ para jugar beisbol

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador se dio una «escapadita» de sus actividades para practicar beisbol.

 

Es bien sabido que el presidente electo de México es gran aficionado a este deporte, por lo que dejó a un lado la agenda para relajarse en el «diamante».

En su cuenta de Twitter, escribió: «Me escapé, un ratito, para practicar beisbol».

El mensaje está acompañado de un video donde asegura que «puedo estar sometido a fuertes presiones, pero si me doy mi tiempo y vengo aquí a batear, a practicar beisbol me relajo».

 

 

López Obrador aprovechó la ocasión para hablar sobre la importancia de fomentar el deporte.

«Como prevención para no enfermarse (…) Si queremos enfrentar enfermedades (…) tenemos que impulsar mucho que se haga ejercicio, que se haga deporte. Deporte para la salud».

Asimismo, señaló que su gobierno va a impulsar a los deportistas profesionales «para sacar medallas, para sacar primeros lugares en Olimpiadas. (…) Por eso Ana Guevara va al deporte».

Reiteró que se apoyará al beisbol, por lo que se crearán escuelas en el sureste, centro y norte del país.

«Vamos a crear escuelas de formación para maestros de Educación Física, pero al mismo tiempo, en esas escuelas van a estar las academias para jóvenes que se van a formar para ser buenos beisbolistas».

López Obrador se refirió también al triunfo de anoche de los Cardenales de San Luis, equipo del que es seguidor, ante los Dodgers de Los Ángeles, en la MLB, y al regreso de las Grandes Ligas a México.

«Van a venir equipos de Grandes Ligas en el marco de la temporada, a jugar a Monterrey. Uno de esos equipos es Cardenales y vienen otros. Esto es importante para impulsar el beisbol».

Al final del video, hizo una muestra de su técnica de bateo.

«Me gusta mucho, me fascina el beisbol (…) Así como me ven bateo arriba de 300, todavía macaneo», agregó.

 

 

Redacción / Foto: YouTube/Andrés Manuel López Obrador

 

Noticias relacionadas

Asesinan en Oaxaca a exdiputado del PRI

jueves 27 de febrero de 2020

Accesibilidad