AMLO COI

López Obrador se reunirá con presidente del COI

Ciudad de México.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se reunirá el próximo jueves con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, como parte de una visita al país del dirigente alemán.

En un comunicado, el Comité Olímpico Mexicano (COM) confirmó este martes que Bach y López Obrador se encontrarán en la sede de esa institución.

En la reunión de trabajo estarán presentes también Olegario Vázquez Raña, miembro de honor del COI, y Olegario Vázquez Aldir, miembro del Comité Olímpico Mexicano.

Se prevé que en el acto protocolario tomen la palabra, Olegario Vázquez Raña, Thomas Bach y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro de Bach con López Obrador se dará en la sede del Comité Olímpico Mexicano (COM) alrededor de las 10:00 horas en la oficina del titular de ese organismo, Carlos Padilla Becerra.

Tras la reunión, el presidente electo y los integrantes del movimiento olímpico tendrán un encuentro con deportistas que se entrenan en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano para diversas competencias, además de entrenadores y trabajadores del complejo atlético.

Seguidor del beisbol, deporte que practica de manera recreativa, AMLO se ha mostrado a favor de apoyar el deporte en México y, aunque no se conoce la agenda del encuentro, es un hecho que el futuro mandatario hablará con Bach sobre sus ideas.

Para poner en práctica su proyecto de desarrollo del deporte a partir de diciembre, cuando tomará posesión como jefe del Ejecutivo, Obrador se apoyará en la medallista olímpica de atletismo, Ana Guevara, como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

México celebra desde inicios de año el 50 aniversario de haberse convertido en el primer país de Latinoamérica sede de unos Juegos Olímpicos y la visita del mandatario del COI coincidirá con la última parte de los festejos, que incluyen la presencia en la capital del país de algunos de los medallistas de aquella competición.

Bach también se reunirá con Carlos Padilla, presidente del COM, y según el comunicado, aprovechará la visita para reforzar los lazos de amistad y colaboración con el deporte mexicano.

Será la tercera vez que un presidente del Comité Olímpico Internacional visite la casa del Movimiento Olímpico en México, después de que en mayo de 2000 estuviera el español Juan Antonio Samaranch y en septiembre de 2005, el belga Jacques Rogge.

Noticias relacionadas

Clasifica Liverpool por la mínima

miércoles 12 de diciembre de 2018

Accesibilidad