Acercamiento de AMLO con EU y Canadá da confianza por TLCAN

MÉXICO.- El acercamiento de Andrés Manuel López Obrador con Estados Unidos y Canadá es una señal de tranquilidad y confianza para la modernización del TLCAN.

 

“Lo primero que vemos es una cercanía, ganas de trabajar y señales de que esto va a seguir adelante”, dijo Moisés Kalach, coordinador del Consejo Consultivo Estratégico de Negocios Internacionales y principal integrante del “Cuarto de Junto”, equipo que acompaña al gobierno mexicano en la negociación del acuerdo comercial.

Estas declaraciones ocurren luego que el virtual presidente electo de México conversó vía telefónica con el presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Kalach indicó que el encuentro entre López Obrador y el presidente Enrique Peña Nieto también es signo de continuidad para el TLCAN.

“Eso nos deja tranquilos a los empresarios para seguir con los trabajos de negociación, pues el equipo actual se mantendrá”.

Se espera que al equipo de cabildeo se integre el grupo que será designado por el gobierno federal entrante. Señaló que se tiene conocimiento de la llegada de Jesús Seade, como jefe negociador para el TLCAN.

“Yo lo sé de lo que el equipo (de transición) ha dicho públicamente, pero no tenemos ninguna confirmación formal ni detalle al respecto”.

Sobre la próxima reunión entre los ministros de los países miembros del TLCAN, dijo que todavía no se tiene fecha, pero el equipo sigue con los trabajos y la próxima semana estarán en Washington.

 

 

 

Redacción / Foto: Twitter/@moikaba

Noticias relacionadas

¿Por qué pierde competitividad México?

jueves 15 de noviembre de 2018

Accesibilidad