López Obrador toma protesta al nuevo presidente del CCE

Ciudad de México. – Luego de estar al frente desde 2015, Juan Pablo Castañón pasó la batuta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a Carlos Salazar Lomelín, quien este miércoles tomó protesta como nuevo presidente del CCE para el periodo 2019-2020.

En la XXXVI Asamblea Anual Ordinaria del CCE, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tomó protesta a Salazar Lomelín, quien se desempeñará en el periodo 2019-2020, con la posibilidad de renovar su cargo hasta por dos años más.

«Hoy recibo un Consejo unido, integrado, con propósito y con rumbo. Lo aprecio enormemente y lo asumo como máximo responsabilidad, promover la actividad empresarial en todo México», dijo Salazar Lomelín en su primer discurso como presidente del CCE.

Al dirigirse a López Obrador, Salazar Lomelín comentó que los políticos y los empresarios tienen el mismo compromiso: beneficiar a los ciudadanos y promover el bienestar por vía de la legalidad.

«Como usted (López Obrador) dice: sobre la ley nada, con la ley todo. Ya basta de excusas para no ser derechos», dijo el líder del Consejo.

El nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial es egresado de la licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), escuela en la que ha participado como profesor y de la que forma parte como miembro del Consejo Académico.

Salazar Lomelín ha formado parte de empresas como FEMSA (donde llegó a ocupar el puesto de director general en 2014) o Coca-Cola FEMSA (en la cual fue director general del 2000 al 2013).

Actualmente, el empresario es integrante del Consejo de Administración de Grupo FEMSA y presidente del Consejo Nuevo León.

Con información de El Financiero

Noticias relacionadas

Publica NASA imágenes de galaxia espiral

domingo 31 de mayo de 2020

Accesibilidad