Lorena Olvera: una mexicana de Récord Guinness

MÉXICO.- Lorena Olvera, una mujer con una férrea disciplina, logró en el 2017 lo que pocos, ya que obtuvo un Récord Guinness al correr cuatro ultramaratones que incluyeron cuatro desiertos.

 

Corrió Tabernas, en España; Fiambala, en Argentina; también en Laguna Salada, en Baja California, y el Sahara, así como cuatro cumbres: Mulhacen, el volcán de San Francisco, el Pico de Orizaba y Toubkal.

Lo hizo a lo largo de un año, en Sudáfrica, Europa, México y Argentina.

En el 2018 también se proclamó ganadora de una de las pruebas de ultra distancia más importantes de Latinoamérica.

‘Ultramx 515’, que se celebró en Fresnillo, Zacatecas, marcó un tiempo de 32 horas, 15 minutos y 12 segundos fue la única atleta en la rama femenil en concluir la prueba.

Entonces llegó el siguiente reto, la mexicana se preparó como nunca para participar en el único Ultraking en la modalidad Non-Stop, que se llevó a cabo en Badajoz, España, hace unos días; participaron 25 atletas que fueron seleccionados minuciosamente.

En el mundo hay muchas pruebas que combinan el desempeño físico y mental, pero ésta fue creada únicamente para ‘superhumanos’, capaces de llevar sus sentidos más allá de los límites.

Lorena lo logró y fue la primera mujer en el mundo en concluir esta prueba, recorrió 515 kilómetros en 40 horas y 45 minutos, lo que le valió obtener un récord Guinness.

Lorena Olvera, también nutrióloga y mamá de Gia, una pequeña de 10 años, fue la primera mujer en participar en esta prueba. La primer ‘ultrawoman’ y una mujer que cumplió un sueño anhelado por mucho tiempo.

«Hay cuatro cosas muy importantes que trabajé para esta competencia, lo cual también me convierto en la primera mujer en todo el mundo en lograrlo (…) la trascendencia de la fortaleza como mujer, como persona, como vida, es una fortaleza mayor, un equilibrio completo (…) llegas a generar a través del deporte herramientas, situaciones, pensamientos que te traes a la prueba y que los aplicas a tu vida», dijo en entrevista con Paola Rojas.

 

Con información de «Al aire con Paola» / Foto: Noticieros Televisa 

Noticias relacionadas

Accesibilidad