Cerrar (X)


Lorenzo Córdova critica el extinto IFE por elección de 2006

México, DF.- Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), criticó al extinto Instituto Federal Electoral (IFE) por generar desconfianza ciudadana hacia los procesos electorales por su actuación durante la elección presidencial del 2006, señala el portal lopezdoriga.com.

El titular del INE dijo que no quiere generar polémica pero que los problemas electorales que se vivieron en el 2006 fueron por culpa del IFE. “(…) Buena parte de los problemas se derivaron a que cuando el IFE, en su momento, tenía que explicar, no explicó. Cuando el IFE tenía que aclarar, se quedó callado. Cuando el IFE tenía que guardar cautela, se adelantó y se precipitó”.

También resaltó que la que entonces era la autoridad electoral debió haber sido más oportuna en la difusión de la información para así generar confianza y certeza en la población.

Por todo lo anterior, Lorenzo Córdova dijo que “el INE no es un órgano que tenga que actuar para generar complacencias a los partidos políticos”, y agregó que el nombramiento de los 26 integrantes de los organismos públicos locales electorales (OPLE) tienen una justificación.

Fuente: Lopezdoriga

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Meade estrena cargo en Europa

martes 16 de octubre de 2018

Accesibilidad