Los 13 muertos por caída de helicóptero podrían ser refugiados por sismo del 19-S

Primera Plana Noticias

Morelia, Michoacán.- El helicóptero que cayó ayer en Oaxaca durante su aterrizaje se dirigía a la zona más afectada por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, que causó la muerte de 369 personas.

Pinotepa Nacional fue arrasada en 2017 por el movimiento telúrico, y justamente para evaluar la situación de los sobrevivientes es que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación federal, es que la aeronave los transportaba para realizar una visita.

A sólo 40 metros de descender normalmente, el pesado helicóptero militar se precipitó contra la tierra, apalstando a  cinco mujeres, cuatro hombres, dos niñas y un niño, que murieron instantáneamente al ser impactados.

Una decimotercera víctima que quedó herida peridó la batalla para salvar su vida en el hospital en las últimas horas, y alrededor de 15 personas más se encuentran en la misma lucha.

El accidente conmocionó las redes sociales alrededor del mundo, y se compartieron imágenes impresionantes que detallan lo sucedido.

Diversos usuarios comentan que los fallecidos podrían pertenecer a grupos de refugiados que perdieron sus viviendas después del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Esta desgracia se sumó al susto de ayer por el fuerte sismo, con epicentro cercano, para los pobladores de Pinotepa Nacional, y al drama vivido desde septiembre del año pasado.

Noticias relacionadas

Accesibilidad