Ciudad de México.- Después de que el Instituto Electoral de Coahuila informara que Miguel Ángel Riquelme ganó las elecciones, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, acusó a Ricardo Anaya, presidente del PAN, y a Guillermo Anaya, candidato de ese partido, de insistir sin razón en un complot en su contra.
«Los Anaya se han instalado en la teoría del complot», dijo Ochoa Reza en conferencia de prensa, postura que comparó con la del dirigente nacional de Morena: «decidieron que era mejor sabotear elecciones al estilo (Andrés Manuel) López Obrador».
Advirtió que estas acciones «lastiman y dañan» a los ciudadanos que como funcionarios de casilla hicieron el trabajo de la democracia electoral al contar los votos ejercidos por los coahuilenses. «La participación ciudadana», remarcó, «es la mayor garantía de la legalidad de las elecciones».
«Los ciudadanos no cometen fraudes, pueden cometer errores como cualquier persona», explicó respecto a las irregularidades encontradas en los paquetes electorales y las actas. Agregó que precisamente para subsanar errores existen las sesión de cómputo que verifican el resultado.
«Acusar a los ciudadanos como hacen los Anaya es un insulto y un agravio para miles de coahuilenses que participaron en la jornada electoral. Las elecciones las organizan los ciudadanos, esas mujeres y hombres dedicaron su tiempo a ser capacitados, trabajaron a favor de Coahuila (…) esa labor es digna de todo reconocimiento», abundó.
Fuente: Milenio




