Los Berumen proveían servicios al PRD

México, DF.- La casa donde el exedil de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, fueron detenidos ayer por la madrugada pertenece a la familia Berumen, dueños de una empresa que le provee servicios al PRD y al Gobierno de la Ciudad de México, así lo publica Joaquín López Dóriga en su portal web.

Grúas Berumen fue la empresa que colocó los templetes en varios eventos de sus candidatos y también para Andrés Manuel López Obrador. También operó las carpas de la Feria Internacional del Libro del Zócalo y le dio algunos servicios a la administración guerrerense de Ángel Aguirre.

El dueño de la compañía es Salvador Berumen Jaramillo, padre de la detenida Noemí Berumen Rodríguez. Ella es quién, presuntamente, se encargaba de esconder y dotar de alimentos a los Abarca Pineda y trabajó en la empresa de su padre como gerente de ventas y mercadotecnia

El vínculo de la familia Berumen y el PRD es a través de Juan Carlos Beltrán Cordero, exasambleísta de Iztapalapa, adscrito a la corriente Nueva Izquierda.

Incluso, la diputada federal perredista Aleida Alavez dijo que las colonias de Iztapalapa en donde fueron detenidos Abarca, su esposa y Noemí Berumen, tienen gran influencia de la corriente de “Los Chuchos”.

Iztapalapa es una delegación gobernada desde el año 2000 por el Partido de la Revolución Democrática.

Con información: López Dóriga

Comenta

Noticias relacionadas

Cerro del Chiquihuite: inicia demolición de casas

sábado 25 de septiembre de 2021

Investigan explosión de paquete bomba en Puebla

sábado 25 de septiembre de 2021

Accesibilidad