MÉXICO.- En Huimanguillo, Tabasco, se registró una fuerte explosión dentro de la Estación Paredón de Petróleos Mexicanos.
El incidente ocurrió en un predio ubicado en el tramo carretero Cárdenas-Huimanguillo.
De acuerdo con los reportes, una máquina retroexcavadora golpeó y perforó una tubería de gas etano, originando una fuga que pudo observarse por varios minutos.
Posteriormente, ocurrió la explosión.
Al menos 40 trabajadores fueron evacuados mientras que acudían las unidades de emergencias.
Al llegar al sitio, personal de Protección Civil del Estado, bomberos y de Pemex comenzaron con los trabajos para controlar la fuga y sofocar el incendio.
En un primer informe por parte de autoridades se mencionó que las válvulas fueron cerradas y que no hubo personas lesionadas.
“Nos informan que la explosión ha sido controlada, se cerraron ya las válvulas del ducto, va a requerir un proceso de aproximadamente de dos a tres días para tener controlado y hacer las reparaciones pertinentes», dijo Mauro Winzig Negrín, coordinador de Protección Civil de Tabasco.
No obstante, oficiales del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal se encargaron de acordonar un perímetro de dos kilómetros para evitar riesgo entre la población.
Una vez controlada la fuga y el incendio, iniciaron las investigaciones para determinar que provocó la explosión.
«Las autoridades y el área de logística y de conservación de Pemex estarán trabajando para poder solucionar esta avería de este ducto”.
Se informó que el fuego dañó 12 vehículos, 20 motocicletas, una retroexcavadora y una caseta de vigilancia.
Con información de N+