Imagen ilustrativa

Los más de 20 mdp asegurados en CDMX tenían como destino la sede del PRI, indica recibo

Ciudad de México.- A días de que se celebren las elecciones locales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron, en dos acciones, 20.6 millones de pesos en efectivo y la detención de tres personas que no pudieron explicar la procedencia del recurso, por lo que quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las detenciones se realizaron con base al operativo Blindaje CDMX que se instalan en diversos puntos de la capital, aseguró ayer el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida.

El primer caso tuvo lugar en el cruce de la avenida Insurgentes y Ribera de San Cosme, cuando los tripulantes de una Lincoln Navigator blanca, matrícula 388-YMX, mostraron nerviosismo al pasar por un retén de la policía preventiva, quienes al checar la unidad encontraron dos maletas con 20 millones de pesos.

Los uniformados detuvieron a Alán “N”, de 32 años y Oscar “N”, de 44, debido a que no lograron explicar la procedencia del dinero, limitándose a decir que desconocían el contenido de las maletas y que tenían instrucciones de entregarlas en un domicilio en las inmediaciones del sector de Buenavista, en la sede del Revolucionario Institucional.

También se encontró un recibo de la empresa Global Seguridad, que refiere que el dinero sería entregado en Insurgentes Norte Número 59, colonia Buena Vista, sede de la dirigencia nacional del PRI.

Alrededor de las 17:00 horas en Bahía de Caracas y Ejército Nacional, en la Verónica Anzures, policías detuvieron a Arturo “N”, quien viajaba en una camioneta Toyota 4 Runner Limited 2004 negra, con placas MHW 2450, en cuyo interior encontraron 600 mil pesos en efectivo.

Al interrogar al conductor, no logró explicar el origen del dinero, por lo que igualmente se procedió a su detención y puesta a disposición del Ministerio Público Federal.

Después, sobre la calle Moliere, en el sector de Polanco, en otro punto de revisión, se realizó una inspección a unacamioneta Cherokee con las ventanas polarizadas y sin placas de circulación, en un principio los pasajeros dijeron ser guardaespaldas de un empresario, pero al no mostrar identificaciones que avalen sus dichos, procedieron a la revisión.

De igual manera, en la parte trasera encontraron en una bolsa de plástico un millón de pesos en efectivo. En este caso, los policías encontraron también una bolsa con pulseras del candidato priísta a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola.

El equipo de campaña del candidato de inmediato salió a deslindarse de cualquier vínculo con estos sujetos. “Es absolutamente falso e principio a fin. La campaña de @Mikel-ArriolaP se deslinda de estos hechos”, publicó en su cuenta de la red social Twitter, Patricio Caso, coordinador de la campaña.

Al final, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informaron que lograron acreditar la procedencia del dinero.

El tercer aseguramiento ocurrió sobre la calle Álvaro Obregón, en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc. En un auto compacto de reciente modelo, dos personas intentaron esquivar el punto de revisión del sector, pero fueron alcanzados por los policías y al someterlos a la revisión correspondiente, encontraron cheques al portador que en total sumaban un millón de pesos.

En este caso, los pasajeros también demostraron la procedencia lícita de los recursos.

 

 

Con información de: El Universal

Noticias relacionadas

Conoce a los IGen, la generación del ‘Yo’

miércoles 18 de julio de 2018

Accesibilidad