Santiago, Chile.- Una persona del equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, contactó al máximo ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, para ver si estaba interesado en ser el secretario del Tesoro de Estados Unidos, según emol.
No obstante, queda la duda si Dimon llegaría al gobierno del electo mandatario, debido a que mencionó varias veces en el pasado que no estaba interesado en el cargo, según consignan agencias internacionales.
El ejecutivo es considerado como un líder en Wall Street y su nombre circuló en el pasado para cargos en el Gobierno. El miércoles envió un memorando al personal del banco instando a la unidad tras la sorpresiva victoria de Trump.
Otros nombres que suenan y que el propio empresario republicano mencionó en su campaña, es el del empresario Carl Icahn. No obstante, parece más probable que confíe ese cargo a Steve Mnuchin, un ex banquero de Goldman Sachs que lo apoyó.
Mientras que el puesto de secretario de Comercio podría recaer en el presidente del grupo siderúrgico Nucor, Daniel DiMicco. Su nombre también suena para convertirse en el negociador de los acuerdos comerciales internacionales de Estados Unidos, al igual que el del profesor de Economía Peter Navarro.
El director general de la petrolera Continental Resources, Harold Hamm, podría ocupar la posición de secretario de Energía. Este multimillonario procedente de Oklahoma (sur) es amigo desde hace tiempo del presidente electo y ha tenido una gran influencia en su política energética. El especialista en capital de riesgo Robert Grady también está en la lista de candidatos al cargo.