Primera Plana Noticias/Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.– En una visita que realizó a la ciudad de Morelia, Michoacán, la priísta Yvonne Ortega Pacheco aseguró ‘tener todos los requisitos’ para ser la candidata presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios del 2018.
“He sido secretario general del partido, senadora, diputada federal y gobernadora”, declaró la militante priista.
En rueda de prensa, la diputada federal con licencia expresó que ha dejado su curul en el Congreso de la Unión para “recorrer el país” y conocer las aspiraciones y necesidades de la ciudadanía.
Además, manifestó que está en vías de recolección de 190 mil firmas para presentar una iniciativa ciudadana para reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), gravamen que ha ocasionado la elevación del precio en los combustibles,“lo que la gente ha pedido es eso reducir el IEPS, y le vamos a apostar a recolectar las firmas”, mencionó.

La diputada federal priista opinó que la ciudadanía está cansada de que los funcionarios utilicen sus cargos públicos para financiar las campañas proselitista, por lo cual Ortega Pacheco “costeará” sus gatos para recorrer el país y conocer las necesidades de los mexicanos.
“La gente está lastimada de que alguien con aspiraciones políticas gaste recursos públicos, por eso he pedido licencia como diputada para recorrer el país y que vea, sienta y palpe en la piel a quienes quiero gobernar”, dijo.




