Foto: Twitter / @EmilioLozoyaAus

Lozoya debe presentarse en la audiencia de hoy en el Reclusorio Norte

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) se opondrá a que un juez conceda a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, la ampliación del plazo para el cierre de la investigación complementaria en el proceso penal que se le sigue por el caso Odebrecht.

Este miércoles 3 de noviembre, Lozoya debe comparecer de manera presencial ante el juez ante quien expondrá sus razones para solicitar el aplazamiento.

Según la defensa de Lozoya el tiempo extra que planteó es para obtener una asistencia jurídica internacional dirigida a las autoridades de Brasil, estoy con relación a un acuerdo que tuvo con Odebrecht.

Autoridades federales dijeron que la Fiscalía solicitara al juez declarar cerrado el plazo de investigación complementaria.

En caso de que esto ocurra, Lozoya tendrá que aportar las pruebas que dice tener contra altos funcionarios de la pasada administración. De ello depende si se mantiene en pie la gestión de su inclusión como testigo colaborador de la FGR.

Se espera que en audiencia de este miércoles la defensa de Lozoya y la FGR planteen sus posturas ante el juez y, tras escuchar a las partes, este tomará la decisión.

La audiencia se celebrará a las nueve de la mañana en los Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte.

Con información de El Financiero

Noticias relacionadas

Accesibilidad