Cerrar (X)



Foto: Informador

Lucha Banxico por frenar caída del peso

México, DF.- Con el objetivo de frenar la caída del peso (frente al dólar), que se encuentra en mínimos desde la recesión que vivió el país en 2009, el Banco de México (Banxico) anunció que subastará 52 millones de dólares diarios durante los próximos tres meses. De continuar la tendencia al alza del billete verde, habrá mayor inflación en el país, aseguran empresarios de Jalisco.

Los primeros 52 millones de dólares se vendieron este miércoles a un promedio de 15.4525 pesos cada uno y contribuyó a que el peso cerrara en el mercado interbancario a un mejor nivel, al cotizarse en 15.4655 por moneda estadounidense, de acuerdo a lo publicado esta mañana por el portal web de El Informador.

Ayer el dólar cerró en 15.76 pesos por unidad luego del anuncio de las nuevas disposiciones. En algunas sucursales bancarias de Guadalajara se vendió en 15.75 pesos.

De acuerdo con empresarios de Jalisco, el dólar con un tipo de cambio superior a los 15 pesos generará una escalada inflacionaria, que perjudicará a todos los sectores, incluso a los exportadores.

Coinciden en que el dólar con un tipo de cambio superior a los 15 pesos generará una escalada inflacionaria, que perjudicará a todos los sectores, incluso a los exportadores.

De continuar con una tendencia a la alza, la producción mexicana se abaratará y será más atractiva para la exportación, pero al mismo tiempo se disparará el costo de sus insumos tanto importados como nacionales, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), César Castro Rodríguez.

En tanto, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota, indicó que los primeros perjudicados son la industria tradicional y los sectores que importan la mayoría de sus insumos, pero que al final impactará a todos de forma negativa.

 

Fuente: Informador.com.mx

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad