Luchará PES por mantener registros locales

México. – Cuando se confirmó la pérdida de registro a nivel nacional del Partido Encuentro Social, el instituto anunció que buscarán sostenerse a nivel local, tanto en Morelos como en otras entidades del país.

Al respecto, el dirigente nacional del partido, Hugo Eric Flores Cervantes, consideró que se cometió una injusticia en contra de este instituto político, así como en contra de sus militantes, sus dirigentes y todos sus representantes populares.

“Lamentamos mucho la decisión del Tribunal, no se nos hace justicia, Encuentro Social no pierde su registro por la vía jurídica, lo pierde por la vía política. Nosotros seguimos de pie, el PES está vivo”, afirmó.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se registró como candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ través del PES y, el actual jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, fungió como delegado estatal del partido durante los comicios pasados. Flores Cervantes insistió que también buscarán justicia a través de tribunales internacionales, pues consideró que en TEPJF estuvo bajo presión, además de que el INE se negó a abrir los paquetes electorales.

El proyecto presentado por el magistrado Felipe de la Mata daba la oportunidad de interpretar la Constitución con base en la ‘gran representación’ política que tiene el PES, tanto en el Congreso de la Unión, como en los congresos locales, ayuntamientos y la gubernatura de Morelos.

“Desafortunadamente, sigue triunfando la escuela formalista, esa que solo es garantista para unos cuantos, tal es el caso del ‘Bronco’, por situaciones políticas. Si hubieran sido garantistas con Encuentro Social hubieran hecho historia”, concluyó.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Asesinan a rapero de EU en su casa de Hollywood

miércoles 19 de febrero de 2020

Accesibilidad